domingo, 15 de julio de 2012

COMO PUEDO TRABAJAR EN CUENTOS

ESTE CUENTO ES TA SIN TERMINAR


Como toda historia comienza hablado de lo que en alguna ocasión ocurrió, pues está a pesar de ser una de la más comunes para empezar tiene una realidad clara y directa de todo ser viviente lleno de alegrías y tristezas como cualquiera, Una tarde soleada de un mes del cual no tengo memoria conocí una mujer unos 15 años mayor que yo que hasta ese día ingreso al asilo sitio donde me refugie por voluntad propia hacia ya algún tiempo; yo la observaba desde lejos con la curiosidad característica que como todo ser humano alberga ante la presencia de un extraño, miembro más de este inhóspito sitio para cualquiera. Decidí acercarme pero ella no quería entablar conversación con nadie, pasaron algunos días y el tedio de las horas, de las personas me hicieron olvidar su presencia, sin embargo, una tarde de abril cansada de recorrer el mismo sitio con las mismas sillas, los mismos arboles, las mismas personas decidí regresar al mudo que había destinado para mi de 4 x 4, y ¡oh! sorpresa cuando me encuentro con aquella desconocida, que tanto había cautivado mi curiosidad. Estaba sentada en el diván que había comprado con una mesada de mi pensión, para mi extrañeza estaba hablando sola trate de no interrumpirla y me senté en la cama, pero ella se apeno tanto que tartamudeo y queriendo salir corriendo de ese sitio corriendo, pero en el momento le dije – tranquilízate. Deseas hablar con alguien, aquí estoy, desahógate – ella entre sollozos comenzó a hablar, al principio eran cosas incoherentes, pasaron minutos y todo empezó a tornarse un poca más que palabras de dolor y recuerdos, empieza a surgir entonces lo que hasta hoy se ha convertido en una obsesión para mi.

Rápidamente tome un vaso de agua y empecé a escuchar atentamente cuando su historia comenzaba a tener un rumbo: lo que me llamo la atención es desde los años que ella hace alusión cuando dijo, yo solo tenia 6 años y de pronto en el vago recuerdo que tengo de mis padres eran personas ajenas a dar bienestar familiar, egoístas y algo ignorantes aún cuando con un corazón lleno de deseo e ilusiones, cada uno en su quehacer, vivían experiencias muy diferentes y a la vez confusas, recuerdo que mi padre Peter, hombre blanco de contextura gruesa, con ojos color miel cabello, color oro media mas o menos 1.70 mts de estatura y portaba unos 30 años de edad y con 5 hijos que mantener, hombre que a primera vista era centrado, dócil y amable con todos los demás pero diferentes a mi madre Alison, el era un ser para mi en ese momento mi héroe, mi ídolo mi única compañía, sin embargo con mis hermanos era bastante duro, violento recuerdo que mi hermano mayor tenia 15 años y el lo obligo a trabajar. como mi madre era de familia acomodada uno de mis tíos le consiguió un trabajo de ascensorista en un edificio del centro de la ciudad, mi padre aun cuando nunca dejo de trabajar el le pido a mi hermano que le prestara $50 pesos en aquel entonces, al cabo de un tiempo mi hermano le pidió a mi padre que le devolviera el préstamo, la sorpresa que todos tuvimos fue cuando ese hombre tan dulce para mi, tiró a mi hermano a golpes por las escaleras con puños y patadas donde trato fue de matarlo el era tan violento. Duro golpe para mi cuando me di cuenta que el padre que yo tenia era otra persona a la que yo pensaba, ---cuando mi padre a los 6 años me comenzó a enseñar yoga para que empezará a tener autocontrol--- me di cuenta que lo que el me enseñaba no tenia nada que ver con la realidad que vivía en esa casa arrendada de 3 pisos donde pasábamos los más dolorosos momentos como familia, viví el abandono de mi padre, la soledad, con una cantidad de personas que solo eran mis enemigos ya que mi padre me hizo creer siempre esa realidad, duramos un tiempo más sufriendo necesidades hasta que mi hermano hablo con un político y le consiguió un emplea a mi madre en la nación para que pudiera así responder económicamente por todos nosotros, mi madre que era una mujer que solo llego a un segundo de bachillerato no quiso mas educación demostró con su constancia y empeño que podía desenvolverse en el trabajo que le pusieran hasta cuando llego a ser analista de caja labor que desempeñaba con mucho orgullo y que a pesar de que siempre temblaba cuando había cambio de mandato por que en cualquier momento la podían votar y dejarla sin sustento para ella y sus hijos. Hoy tengo mucho respeto por esa mujer que me dio por heredad la verdadera fuerza para hacer los que se quiera hacer sin embargo todo lo que le cuento debe permanecer en el secreto. – sabe estoy cansada dormiré un poco puedo dormir en este lugar donde reposa la tranquilidad y la dulzura, y la calidez de la ventana – claro duerma mientras tanto le traeré un te. Paso un lago rato y deslumbrada por aquellos recuerdos quede en la tarea de recontar todo lo que mi nueva agobiada amiga, pensando que encontró en mi a alguien que no solo la escuchara sino que también la entendiera. Poco tiempo de haber terminado con mi relato en mi libro, Maricela que era como se llamaba mi nueva amiga se volvió a inclinar para pedir agua y un poco de alimento casi siempre y a esa hora en el asilo brindaban una fruta con galletas y yo le había traído un poco de te sin reparo ella consumió muy despacio pero saboreando este banquete para ella apetitoso, una vez terminamos de tomar la merienda se reanudo la conversación cuando por curiosidad le pregunte que había pasado con su madre y como era que se llamaba, Maricela me hizo una referencia bastante clara de cómo era y que hacia su madre comenzó diciendo -- Mi madre se llama Alison una mujer que paso por muchas necesidades afectivos desde su infancia y mas en su matrimonio ya que se caso con un hombre muy buen mozo pero algo mujeriego, la abandonó dejándola con 6 hijos sin importar como iba a mantener ese batallón, cuando yo tenia nos dejo y se fue con la secretaria fue una mujer que vio cuando sus dos hijos mayores se enfrentaron a su padre a golpes por defender la integridad de su madre en diferentes momentos en una ocasión todos estábamos para el colegio y llego mi padre a casa para llevarse unos libros y otras cosas que según el no era para los hijos sino para el, como mi madre estaba sola trato de impedírselo y el la agredió en ese momento llego mi hermano Faber y se enfrento como un animal para impedir que mi padre matase a mi madre el solo tenía 13 años de edad, cosas de ese estilo fue lo que tuvo que sobre llevar a mi madre para poder alimentarnos y brindar lo más elemental del ser humano; la segunda ocasión fue cuando mi adorable padre le arrebato el cheque que debía entregársele a mi madre para nuestro sustento y ella se entero le toco irse para la oficina de mi padre para saber que lo que realmente había pasado cuando de pronto mi madre encuentra a mi padre y a su secretaria a punto de besarse y ella arremetió hacia la vagabunda que había dañado el hogar, al ver esto mi padre se abalanzo con un perchero y en ese instante como de película mi hermano mayor de 16 años separó el perchero de la cabeza de mi madre protegiéndola y no permitiendo que mi padre la violentara más, ese mes nos quedamos sin comida pero más nunca volvió mi padre a faltarle a mi madre un año después mi madre era ubicada para trabajar gracias a mi hermano mayor. Durante mucho tiempo se desapareció mi padre de nuestra vida y adivine quien sufrió la soledad y la desolación cuando solo creía, que lo único verdadero que tenía era su padre. Pasaron unos años y todo iba bien hasta cuando mi padre tuvo la desfachatez de buscarme en el colegio y hablar con las directivas para que accediera a hablar con mi padre de esta manera entable de nuevo la relación de amistad un poca mas fría pero era mi padre al comienzo no salía del colegio y siempre fue ha escondidas de mi madre el me dejaba la merienda con la coordinadora de la institución donde trabajaba para que me la administrara durante la semana o los 15 días que iban a pasa mientras el volvía, paso un tiempo cuando empezamos a salir por el norte de la ciudad para observar las vitrinas del sector en ese tiempo mi padre aprovechaba para darme consejos como el de que si desidia tener relaciones sexuales, no había nada malo solo le debía contar a él por Dios solo tenía 13 años estas palabras que marcaron para siempre y me di cuneta que lo único que pretendía mi padre era hacerle daño a mi madre por medio mío sin darse cuenta que yo era la única persona que saldría dañada si le hubiera echo caso, a partir de ese momento mi padre paso a ser un ser poco respetado por mi hasta el colmo de que yo le reprochara muchas acciones que el tenia hacia mi y hacia mis hermanos que por ese tiempo ya me había convencido para que ellos también lo recibieran para vernos claro esta a los cuatro que no habíamos tenido que ver con el supuesto atropello por parte de mis dos hermanos mayores. El no admitió nunca que se equivoco cuando trato de violentar a mi madre razón por la cual todos estábamos renuentes a recibirlo, yo que lo amaba más que a mi vida me daba pánico cuando el iba al colegio a verme le tenía miedo diría mas bien le tenía terror.

--debo ir al baño estoy muy cansada deseo caminar me acompaña para seguir conversando--- vaya al baño y en el jardín la espero, era un jardín hermoso lleno de primavera y muchos rosales, habían bancas de cemento y otras de madera unas eran mas acogedoras que las otras pero en fin era una tarde soleada era un milagro estaba fresco el ambiente, daban ganas de pasear por los alrededores, las enfermeras nos rondaban para estar atentas a cualquier necesidad o deseo de cada uno de nosotros los integrantes de esa gran familia que era el asilo donde pasaba por gusto. Al regreso de maricela y el encontrarnos en el jardín fue muy agradable, volver a entablar la conversación que quedo pendiente—maricela pregunto esta usted cansada de mis cuentos— ¡oh no! Como se le ocurre estoy muy interesada en escucharla y me gustaría que siguiéramos el relato de los recuerdos que tiene--- esta bien donde íbamos me preguntó con algo de duda en el recuento--- le dije donde su padre la iba a visitar al colegio--- así --- cuando el se aparecía por el colegio me sentía que engañaba a la persona que le había empezado a tener un poco de afecto que era Alison ya que como le dije antes yo me sentía rodeada de enemigos, como me sentía tan mal decidí contarle a mi Alison mi madre los que venia sucediendo en los últimos meses, Alison sorprendida no se si por que lo que le conté o por que no le había contado, ella me convenció de que le debía pedir cosa, ropa y otras cosas que posiblemente era una obligación para el como mi padre pero me sentía como vendiéndome si haberme pasado nada solo y lo único que no me gusto siempre era que mi padre medaba besos con lengua desde muy pequeña y para mi era repulsivo, ya a esta edad uno piensa que son cosas que no se deben dar entre padre e hija y fui alejándome de el, para cuando le saludaba siempre de volteaba la cara para que el beso se diera en la mejilla, esto me traumatizo creo yo por que cada vez que me encontraba a sola con el me sentía como si me fuera hacer daño y no recuerdo nada que me halla hecho, por eso no se que fue lo que paso. Una vez le cuento a mi madre lo que estaba pasando y mi padre nota el cambio de actitud, no se como hizo pero mi padre logro que mis hermanos lo recibieran. El nos frecuentaba cerca a la casa ya que no era capaz de llegar, nos encontrábamos mis hermanos y yo con él en el parque que queda a una cuadra de la casa hasta cuando me trato tan displicente, por que le dije que cual, era su intensión para con nosotros, por que los consejos que el estaba dándonos no eran los de un padre para sus hijos. Sino de una persona que quería hacer daño sin pensar a quien tenia que utilizar para lograrlos, el con unos argumentos muy pobres convenció a mis hermanos para que me dejaran sola y me sentencio; que como no le hiciera caso iba a morir sola, por que con mi temperamento nadie podría aguantar. Creo que el daño que nos hicieron nuestro padres solo logro que ellos, mis hermanos me odiaran, pero se que lo que hice cuando solo tenia 13 años fue por el bienestar de todos.

Ellos nunca han entendido por que las cosas siguieron como si no hubiese pasado nada, todo siguió su rumbo al cabo de unos 3 años ya cuando estábamos terminando el bachillerato a uno de mis hermanos le dio por entrar al ejercito el consejo del padre tan amable que no lo hiciera como oficial sino como sub oficial, cual sería la sorpresa de mi padre cuando se encontró con su hijo en la escuela de cadetes para ser oficial del ejercito, con todo lo que el a había pretendió era que no lo superaran ya que el había sido un sub oficial creo yo, pero también cuando mi hermano menor que yo decidió entrar al ejercito él le aconsejo que entrara como soldado raso ni siquiera como suboficial, hoy me pregunto que pensaría mi padre cuando aconsejó de está manera. A propósito cuando mi hermano menor se presento al ejerció y le practicaron los exámenes de rigor, a el lo rechazaron y al poco tiempo se le presento cáncer en los testículos un joven de 23 años lleno de vida vivió los meses más largos de cualquier ser humano Nestor, de inmediato le operaron y paso un tiempo en recuperación, le practicaron quimioterapia, radioterapia fue demasiado desesperante para todos en casa pero lo importante es que salió adelante

UNA NUEVA CASA UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Cuando cumplí los 14 años, empezamos una nueva vida con mi madre, mi tía y mis cinco hermanos los cuales eran 3 mayores y dos menores, acaban de estrenar barrio, en una casa hermosa de dos plantas y un espacio amplio para edificar más, tenia tres habitaciones un baño en el segundo piso, sala comedor, cocina y baño auxiliar en el primero, al salir al patio se encontraba con un pequeño apartamento que constaba de un cuarto y su baño era el de servicio, realmente nuevo y hermoso, un sitio muy acogedor .

Todos los hermanos eran muy especiales ya que desde la separación de mis padres y la convivencia con mi tía cambio y cien por ciento las cosas entre nosotros, mi hermanos, simplemente eran bastante agresivos e intolerantes entre sí, solo me tenían a mi como única hermana hembra a la cual le cargaban un resentimiento aterrador debido a que nuestros padres hasta el momento habían cometido muchos errores nunca que yo recuerde se llevaron bien, cada vez que alguno disgustaba como hija era la que recibía el maltrato de todos. El único que no la maltrataba aparentemente era mi padre Peter, con el tiempo me di cuenta que lo que tenía ante su presencia era todo una mentira, Peter solo utilizaba me utilizaba en contra de los demás a modo de venganza hasta el punto de que llegué a detestar a todos los integrantes de su familia y ver a Peter como el único digno de amor y veneración con el tiempo Me di cuenta que la verdad era cruel y lo único que tenía en la vida era la soledad.

Sin embargo todo esta pasaba inadvertido para todos. Cada uno vivía como podía, dependíamos todos de mi mamá y mi tía la cuales trabajaban en puestos gubernamentales, una como operadora de teléfonos y otra con analistas de cajas en la recaudación de impuestos para el arca nacional, eran mujeres trabajadoras, pero con poca visión y ambición en la vida.

Mi madre Alison era muy testaruda aun cuando Elvira mi tía la manipulaba en todo lo que debía hacer y cuando lo debía hacer nunca estuvo sometida a Peter pero a su hermana hasta la muerte, Alison muy a su pesar lo aceptaba, no le quedaba más remedio Elvira corría con los gastos de la casa una vez Peter se fue. Elvira era una mujer bastante dominante , orgullosa , altiva y humillante aun cuando con migo lo hizo en pocas ocasiones fui testigo de muchos de los atropellos que tenia ella con los demás hasta con mi madre sin embargo de alguna manera nos quería por que hasta la muerte asumió la mayor parte de las deudas y de los deberes de la casa era una mujer soltera y sin hijos una vez salió pensionada a la edad de 47 años solo se dedico a criar y a cocinar por cierto lo hacia delicioso y nos alimentaba éramos seis jóvenes llenos de necesidades hijos de su hermana abandonada y destruida por la vida que le toco llevar.

Alison se sentía atada por esta razón permitió toda clase de insultos y humillaciones era ser así y actuar así o dejar el sustento de ella y de sus hijos por orgullo a un lado.

Elvira era un poco egoísta solo quería la compañía de su hermana para todo y no permitía que Alison tomara decisiones para nada era absorbente y sagaz siempre conseguía lo que quería, chantajeaba a todo momento con cualquier cosa y Alison lo único que hacia era tratar de complacerla en todo, poco a poco fueron pasando los años y todos fueron creciendo un poco más violentos y más resentidos con la vida y con todo aquel que se acercara a ellos.

Cada uno de los hermanos de Maricela se hizo hombre y cada uno tomo su camino entre comilla Peter junior se dedico al teatro y a la actuación muy bueno por cierto era un excelente actor, Faber tuvo una vida un poca más complicada a los 17 años el padre lo convenció de irse a vivir con el, cuando Faber se fue el padre cansado de vivir con la mujer por la que abandono el hogar se la cedió a su hijo obligándolo a tener relaciones con ella una mujer mayor sin embargo ella queda embarazada y a Faber le toco dejar de estudiar para poder cumplir con la obligación que el padre le había sometido a hacer, Faber trabajo como esclavo durante 10 años de su vida hasta cuando encontró a la madre de su hija y adoración con otro hombre en la cama, quizás con dolor y no queriendo dejar esta situación regresa a casa de Alison su madre con el rabo entre la piernas y arrepentido abandonó todo hasta el empleo sin embargo paso por mucho dolor y esto no le permitía pensar el lo que debía hacer sin embargo por medio de otra mujer que también le jugo mal se convenció que lo único que tenia que hacer era retomar su vida donde la había dejado hacia ya 11 años y comenzar de nuevo, se presento al examen de estado obtenido un puntaje muy alto que le permitió acceder a una de las mejores universidades públicas más importantes del país y con gran cantidad de tropiezos terminó Ingeniería Electrónica con muy buenas calificaciones, se caso con una abogada muy bien posicionada pero le paso lo mismo que a su madre, una mujer que lo humillaba, lo insultaba, y cada vez que podía lo ofendía, pero con la única diferencia es que Faber no soporto por mucho tiempo esta situación ya que se separó dejando otra niña de 8 años de edad, Faber encontró otra mujer aun cuando el le duplica la edad tuvo dos hijos varones muy hermosos y especiales con un buen trabajo y con buenas relaciones quizás es el menos agresivo dentro de lo que cabe decir de la agresión, otro de los hermanos de Maricela es George un hombre en medio de tanta agresividad y tanta escases fue el más afortunado de todos, encontró como uno de los hermanos de Alison o mejor dicho un tío que era un alto oficial del ejercito le patrocinara la carrera militar, convirtiéndose en un muy buen oficial de la patria, su formación solo le permitió sentir vergüenza por todo lo que le rodeaba ya que no era lo suficiente para que su familia compartiera sus triunfo ni sus logros, cada vez que llegaba a casa era la sensación no solo de la casa sino del barrio aun cuando no era un barrio malo para él no era lo suficientemente bueno, para él todo le era muy de baja calidad se convirtió en el niño mimado de mamá donde los sacrificados eran los demás cada 15 días Alison le debía tener el dinero para pagar el taxi el no podía tomar el autobús era prohibido según el por la escuela militar, dinero para todo lo que se le ofreciera hasta cuando salió devengando su propio sueldo. Se convirtió en el oficial para divertirse y hacer de su vida lo que quería, poco tiempo después conocía a una mujer que tenia su compañero, pero ella lo busco y lo busco hasta cuando el cayo y una vez Mary queda embarazada el trata de creer que no es suya la responsabilidad, sin embargo con el pasar del tiempo y cuando el llegaba a casa de Alison, ellos se encontraba y hacían todo lo que se les ocurría en la sala de la casa hay nadie podía decir nada por que era el oficial de la casa, hasta cuando comenzaron a pasar necesidades, desplantes, ya que la única que se oponía a esta relación era Elvira la tía llegó a convencer a Alison, una noche donde caía agua a cantaros que no le permitirá a los nuevos padres quedarse a pasar esa noche con su pequeña hija en brazos, les toco sin dinero y recién operado irse a otro lado a pasar la noche lo bueno es que llegaron al club militar y ahí se quedaron, desde ese momento todo empezó a cambiar, George vio como lo que hasta el momento le había servido de lo que quería hacer se había invertido, pasaron unos años la niña que según era de él (Por qué la puso en duda tanto Alison como Elvira) creció y cumplió 4 o 5 años el ha llevo al altar a Mary consumando el amor que se habían prodigado por tanto tiempo,

0 comentarios:

Publicar un comentario